Muere una interna de un centro de Sarria atragantada con un polvorón

lunes, 7 de enero de 2019

Lorena Uría Uría, una mujer de 37 años de edad y natural del municipio lucense de A Pontenova, murió este viernes en el centro de atención a discapacitados psíquicos de Sarria atragantada con un polvorón.

Tras los hechos, el personal del centro dio aviso a los servicios de emergencia, que se personaron inmediatamente en el lugar, pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. De la tragedia también dieron aviso a su madre, que reside en A Pontenova, pero que en ese momento se encontraba fuera de Galicia, pasando unos días con una hermana que reside en otra ciudad de España.

La fallecida, que tiene otra hermana con problemas psíquicos, pero que reside en A Pontenova, permanecía interna en este centro de la villa sarriana desde hace varios años debido a los problemas que sufría. A la mujer también le había fallecido su padre hace unos veinte años a causa de una enfermedad.

El entierro, esta tarde

El fallecimiento de Lorena Uría causó conmoción en el centro donde se encontraba interna y también en la villa donde había nacido. El cuerpo se trasladó al tanatorio Lourido, de A Pontenova, y será enterrada hoy a las tres y media de la tarde en la parroquia de Vilameá, de A Pontenova, de donde era natal. En el cementerio parroquial de dicho lugar también se celebrará el funeral y la inhumación de sus restos mortales. La fallecida pertenece a la conocida como Casa Remedios do Niño, en Vilameá, A Pontenova.

La muerte por atragantamiento de esta mujer en Sarria es el primer caso en Galicia en estas Navidades. En España se produjo uno en Gijón, donde un menor murió atragantado por una uva en la noche de Fin de Año.

Link a la noticia