Dechoker llega a Becerril de la Sierra

jueves, 13 de julio de 2017

El pasado 13 de Julio tuvo lugar, en Becerril de la Sierra, el acto de entrega de 11 unidades del dispositivo de anti-atragantamiento Dechoker, destinados a asistir de una forma rápida y efectiva a las personas que estén sufriendo asfixia por atragantamiento en esta localidad de la sierra madrileña.

Estos dispositivos serán repartidos por el municipio, concretamente en el Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo para Mayores, el Centro Cultural, el Ayuntamiento, y otros centros educativos y municipales de la zona. El objetivo es reducir al máximo las muertes por obstrucción de vía aérea. Al acto, y posterior taller práctico, asistió Doña Lourdes Sanz Sebastián, Concejala de Medio Ambiente, como representante del equipo de Gobierno, así como el Jefe de la Policía Local y otros altos cargos de las instituciones municipales.

Ellos mismos pudieron comprobar la sencillez del funcionamiento del dispositivo, de forma que resulta muy fácil utilizarlo eficazmente. Su reducido tamaño permite no sólo disponer de Dechoker en cualquier botiquín estándar, sino también transportarlo a cualquier parte. Con esta adquisición, el Ayto. de Becerril de la Sierra demuestra su compromiso con la salud y seguridad de sus vecinos.

La implantación del dispositivo Dechoker podría salvar centenares de vidas al año en España. Se calcula que en nuestro país fallecen aproximadamente 1900 personas por atragantamiento al año (datos proporcionados por el INE).